Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Passy, fascinado con primeras prácticas de la Sub23 en México, de cara al Preolímpico

Passy, fascinado con primeras prácticas de la Sub23 en México, de cara al Preolímpico
El Preolímpico se va a celebrar del 18 al 30 de marzo en Guadalajara.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, México.- La selección nacional Sub23 cerró sus primeros dos días de trabajo en Querétaro, México, en lo que representa sus ajustes finales de cara a lo que será su participación en el Torneo Preolímpico de Concacaf, a realizarse del 18 al 30 de marzo en Guadalajara y que otorgará dos  boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo nacional se ha ido compenetrando de buena manera según manifestó el director técnico, Jacques Passy.

“Han sido dos días de  concentración extraordinarios, ya entrenamos tres veces, este lunes  tenemos doble sesión y aunque hay algunos jugadores que arribarán este lunes, la compenetración ha sido espectacular”, consideró Passy.

“Hemos trabajado predominantemente la faceta de ataque y la transición  defensa ataque, el domingo se trabajó la faceta defensiva y también la  pelota parada. Veo un grupo con un hambre increíble, con mucha  experiencia, que sabe dónde está parado y que entiende muy bien los tres  rivales que tiene. Pero además de eso, se ve cada vez mejor y cree en  sus propias posibilidades, entonces estoy fascinado”, apuntó el DT.

El estratega también valoró el cuerpo técnico, considerando que él  deberá delegar en sus asistentes para el Preolímpico, debido a su  concentración con el seleccionado absoluto que disputará las primeras dos fechas de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf Catar 2022.

“En esta concentración mi cuerpo técnico ha tenido un rol muy  protagonista, porque todos sabemos que yo el jueves después del partido ante México me voy para trabajar con la absoluta, entonces ellos están trabajando como máquinas y junto a los jugadores sin necesidad de que yo  esté en cada detalle y eso me da mucha satisfacción”, expuso.

El entrenador también hizo referencia a la adaptación a la base de  altura que están realizando los integrantes de la Sedofútbol Sub23 con  miras a llegaren buena forma física a la competencia: “El primer  entrenamiento costó un poco por el tema de la altura, Querétaro está  cerca de 2.000 metros sobre el nivel del mar, una altitud importante,  pero a posteriori esto va ayudar cuando bajemos a Guadalajara”.

Comenta