Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Paso Fino este sábado con 52 eventos en La Barranquita

Paso Fino este sábado con 52 eventos en La Barranquita
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Cincuenta y dos eventos serán realizados a lo largo de todo el sábado, en la  tercera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2017, que será celebrada desde las 11:00 de la mañana en el Centro Ecuestre del Complejo Deportivo La Barranquita.

Los detalles fueron ofrecidos por  el deportista y empresario Arnulfo Gutiérrez, quien es presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), entidad organizadora del evento.

La actividad equina se celebrará en Bellas Formas y Funcional, con 52 eventos para caballos, yeguas, potros y potrancas.

Para el juzgamiento ha sido contratado un juez venezolano y dos dominicanos, quienes tendrán la responsabilidad de determinar buenas y malas presentaciones de caballos y jinetes.

Gutiérrez identificó al venezolano Carlos Lemoine como uno de los tres jueces que estarán juzgando el desempeño de caballos, yeguas y jinetes y quien estará acompañada por los dominicanos Julio García y Manuel Sánchez.

“En cualquier competencia deportiva el arbitraje es vital, por lo que tendremos tres jueces de gran experiencia y conocimientos”, expresó Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que al evento equino vendrán los principales criadores de caballos y ranchos de la República Dominicana y que se competirá en Bellas Formas y Funcional.

“Tendremos competencias de caballos, yeguas, potros y potrancas en diferentes edades, totalizando 52 eventos”, expresó Gutiérrez.

Informó que como es costumbre habrá competencias de jinetes para niños y amazonas para niñas, lo que sirve para preparar los montadores del futuro.

Gutiérrez, presidente de ASENA indicó que además de las cintas de diferentes colores que se entregan y los trofeos, habrá premios en efectivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las competencias comenzarán a las 11:00 de la mañana y se extenderán por todo el día y parte de la noche.

La ceremonia será a las 2:00 de la tarde, donde la Banda de Músicos del Ejército de la República Dominicana interpretará el Himno Nacional.

Entre las pruebas que realizarán animales y jinetes están, paseo por el escenario de competencia, formación del ocho y cruzar de norte a sur y viceversa la tabla de resonancia.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Hodelpa El Gran Almirante, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Pauli Gas, Seguros Patria, D’Chico Boutique, entre otros.

 

Comenta