Pasaportes realiza acto por el Día Internacional de la Mujer

Por El Nuevo Diario jueves 8 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santiago.-  Al celebrarse este jueves el Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de Pasaportes, quiso agasajar a las todas las damas que laboran en la institución, con un masivo acto, donde la Doctora Ana Simó, dictó la conferencia “Mujer el poder está en ti”.

Al dar inicio formar al evento, el director general de Pasaportes, Ramón-Monchy-Rodríguez resaltó los valores y condiciones que adornan la mujer dominicana y agradeció a cada una de las empleadas de la institución, por el esfuerzo diario que realizan en post del crecimiento de la DGP.

“La conmemoración del día internacional  de la mujer, nos invita a reflexionar sobre las luchas que han tenido que librar las mujeres del mundo para lograr la justa igualdad con el hombre”.

El director general de Pasaportes consideró que a la mujer le ha tocado vivir una larga, tesonera y difícil lucha, pero que  la persistencia, el arrojo y la firmeza que han expresado en sus acciones, han hecho posible el logro de  significativos avances.

“Como propósito de esta conferencia,  espero que ustedes puedan enriquecer su acervo, aclarar dudas, incorporar nuevos criterios a la vida, para enfrentar con éxito los retos de una sociedad que aún no tiene la conciencia necesaria para convivir en un plano de igualdad, respeto y amor con el prójimo”. Afirmó Rodríguez.

De su lado la doctora Ana Simó en su conferencia,  animó a las mujeres a pensar un poco más en sí mismas, darse su tiempo, valorarse y sacar espacio para distraerse.

La terapeuta, les aconsejó además, no traicionar su género y las comprometió a ser multiplicadoras de las enseñanzas recibidas en la charla, ante sus amigas, conocidas y familiares.

Simó dio las pautas para que la mujer logre esa paz necesaria para ser feliz, adoptando actitudes positivas y haciendo un trabajo personal que cumpla la meta de incrementar sus cualidades, el disfrute familiar, establecer metas y alcanzarlas.

La actividad en la que se dieron cita, miles de empleadas de esta DGP, se realizó en el Gran Teatro del Cibao en Santiago y fue replicada en la sede central en Santo Domingo, donde las damas presentes también disfrutaron de la presentación artística de Ileana Reynoso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar