Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Pasaportes e Inaguja acuerdan confeccionar uniformes; generarían unos 150 empleos

Pasaportes e Inaguja acuerdan confeccionar uniformes; generarían unos 150 empleos
Néstor Julio Cruz Pichardo, en representación de la DGP y Paul Almánzar Hued, director de Inaguja. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Instituto Nacional del Aguja (Inaguja), informaron este viernes que firmaron un acuerdo interinstitucional para el diseño y la confección de uniformes de los empleados de Pasaportes, con el objetivo de contribuir a la generación de empleos.

Según las entidades, el acuerdo que generará unos 150 empleos por contratos jornaleros que no representan ningún tipo de carga para el Gobierno, fue firmado por Néstor Julio Cruz Pichardo, en representación de la DGP y Paul Almánzar Hued, director de Inaguja.

Cruz Pichardo destacó la importancia que representa el acuerdo tanto para la DGP como para el país, al señalar que con esto se busca dinamizar la economía con la generación de empleos sin que se afecte el Presupuesto de Gobierno. 

Asimismo, ponderó el trabajo que se realiza en Inaguja, con la capacitación de mujeres que luego son incorporadas a la producción nacional.

De su lado, Almánzar Hued dijo que el acuerdo se enmarca dentro del interés de ofrecer empleos a una gran cantidad de mujeres que están vinculadas a Inaguja a través de la Asociación de Mujeres.

Comenta