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25 de abril 2024
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Pasaportes asegura que trabaja con transparencia, ética respeto y buen trato al ciudadano

Pasaportes asegura que trabaja con transparencia, ética respeto y buen trato al ciudadano
Aura Toribio, directora general de Pasaportes.
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EL NUEVO DIARIO.- SANTO DOMINGO.- La Directora General de Pasaportes, Aura Toribio, declaró que esta entidad trabaja con transparencia, ética, respeto y buen trato al ciudadano.

En nota de prensa enviada a este medio, Toribio explicó que la entidad que dirige emite un pasaporte regular, el cual es expedido en un plazo de seis días laborables, y es demandado por más del 70 por ciento de la población.

Asimismo, indicó que existe además, la modalidad Vip que fue creada con la finalidad de satisfacer la urgencia de algunos ciudadanos, el cual es entregado el mismo día, con un costo adicional, debido a que se utiliza un personal especial asignado a este producto.

La DGP aclara que es el ciudadano que decide según sus necesidades, la modalidad a escoger, a la hora de solicitar el servicio de expedición o renovación de su documento de viaje.

Toribio afirmó que la Dirección General de Pasaportes (DGP), atendiendo a su visión y misión, trabaja apegada a la transparencia, y en consecuencia, todos sus servicios están colgados en sus redes sociales y en su página web.

“Trabajamos de manera ágil y oportuna innovando y simplificando los procesos para elevar los niveles de calidad y de satisfacción del usuario”, enfatizó Toribio.

La directora General de Pasaportes resaltó, que atendiendo al contenido de los Planes Estratégicos Institucional y Operativo Anual, se han eficientizado los servicios de esta DGP, con la solicitud del pasaporte en línea, sin ningún costo adicional, lo que se traduce en un ahorro de tiempo al ciudadano¨.

En el año de la Competitividad y la Innovación y siguiendo los lineamientos del presidente Danilo Medina, Pasaportes trabaja con equidad y eficiencia para garantizar la calidad y seguridad del documento de viaje que representa a los dominicanos.

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