Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Parturientas en hospital Barsequillo piden a SP intervenirlo por casos de bacteria tras cesárea

(VIDEO) Parturientas en hospital Barsequillo piden a SP intervenirlo por casos de bacteria tras cesárea
Un caso parecido es el de Marlenis Martínez, quien el 17 de mayo alumbró a un bebé por cesaría y desde entonces, dice que la herida no sana y continúa expulsando agua.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Varias mujeres que dieron a luz por cesárea en el hospital Barsequillo en Haina, han denunciado tener hasta más de un mes con una bacteria luego de la cirugía.

Una de las afectadas, identificada solo como Ángela, dijo tener casi 8 meses con la cesárea sin cicatrizarle e infectada.

Contó, que luego de la cesárea empezó a presentar mucha fiebre y escalofríos y tuvo que ir a emergencias del mismo hospital. Estando allí, dice que le explotó un absceso que le salió en la herida y que luego de eso, ha padecido mucho dolor, gastando mucho dinero en medicamentos y en consultas en clínicas y que ningún médico al que asiste quiere hacerse responsable de ella.

Un caso parecido es el de Marlenis Martínez, quien el 17 de mayo alumbró a un bebé por cesárea y desde entonces, dice que la herida no sana y continúa expulsando agua.

Indicó que las autoridades competentes deben ir a limpiar el quirófano “porque ellos (los doctores) terminan con una paciente, no le da tiempo limpiar bien el área y entran a otra parturienta”.

Añadió, que no solo ellas están en esa situación, sino que hay algunos casos más.

Asimismo, Victoria Caraballo, otra afectada, precisó que tiene un mes padeciendo, desde el segundo día de haber dado a luz. Cuenta que por la incisión empezó a salir agua y siguió abriéndose hasta luego expulsar pus.

Estas tres mujeres coinciden en que luego de haber dado a luz por cesárea han tenido que gastar mucho dinero en medicamentos para evitar que el problema se agrave y que, en muchas ocasiones, no tienen el dinero para comprar los fármacos.

Las féminas están desesperadas y piden que Salud Pública les ayude e intervenga el hospital Barsequillo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta