Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Partidos políticos trabajan con padrón de otras organizaciones políticas en RD

Partidos políticos trabajan con padrón de otras organizaciones políticas en RD
Jaime Rincón, Karen Serrata y Aneudy Ramírez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La abogada Karen Serrata del forro de ciudadanos “Más Democracia”, defiende y aclara la importancia de aprobar la ley de partidos en la República Dominicana, en donde considera que este problema es tan grave que hay organizaciones que trabajan con el padrón de otro partido.

La politóloga sostuvo una conversación con Jaime Rincón y Aneudy Ramírez en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde planteo que Más Democracia tiene 9 puntos fundamentales en su propuesta y paso fundamental es la aprobación de ley de partidos.

En ese orden apuestan por la democracia interna, el financiamiento público y privados asignados a los diferentes partidos políticos, la cuota de género como y la juventud, la cultura del debate político, en el que considera que hay representantes en las cámaras que nadie sabe cómo hablan, ya que mueven el voto más que con planteamientos con recursos económicos.

Además de las consecuencias en caso de violar la ley de parte de las organizaciones, porque no tenemos razones de aprobar una ley que no se valla a cumplir.

Karen opinó con respecto a la primaría de los partidos, abogó por un padrón cerrado y depurado, en el cual se tenga un proceso monitoreado por la Junta Central Electoral, en donde establece que no valdría la pena militar en un partido si al final de cuenta todo el mundo puede elegir y todo el mundo puede valorar el trabajo de ese dirigente.

En tal sentido considera que debe existir un proceso de transparencia al que ninguna organización política ha querido someterse, puesto que tienen padrones que no está actualizados y con personas que aparecen en diferentes partidos.

En la entrevista la dirigente política dijo que Más Democracia tiene la fe de que en esta nueva legislatura los diputados y senadores vallan al congreso no sólo a ocupar la silla de un “ciudadano bueno”, sino que propugnen por mejor transparencia.

“Cuando hablamos de Más Democracia nos llena de un espíritu positivo, entendemos que puede existir una mejor República, somos un grupo de personas de diferentes partidos políticos, que nos hemos reunidos con la finalidad de abordar la ley da partidos entre otras propuesta que ayuden a mejorar la política partidaria”, expresó Serrata.

En definitiva enunció que este forro inicio a partir de noviembre del 2016, tan pronto pasaron las elecciones en la cual observaron varias irregularidades que se cometieron en el proceso electoral, ahí inicio el despertar de un grupo de ciudadano con nuevas expectativas para el electorado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta