829-917-7231 | 809-866-3480

Partidos políticos debatirán proyecto de ley norma esas organizaciones

Por El Nuevo Diario Lunes 27 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, confirmó este lunes que el proyecto de ley de partidos políticos se debatirá en ese organismo, el cual fijará su posición el 12 de marzo próximo.

Peña Guaba informó, en nota de prensa, que luego de debatida dicho proyecto, se reunirá con el enlace del Partido de la Liberación Dominicana Rafael Alburquerque, para fortalecer el consenso entre todas las fuerzas políticas de la nación.

En ese sentido, dijo que una comisión de expertos del Fopppredom se reunirá también con el presidente del Senado; la presidenta de la Cámara de Diputados, y fuerzas políticas y sociales del país, para que esta pieza legislativa sea un instrumento para el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

Informó que en Fopppredom hay una agenda temática para este año: Soberanía nacional, y transformación del régimen electoral, y en nuestra asamblea nacional del 12 de marzo trazaremos nuevos temas.

Los citados temas, dijo el también presidente del Bloque Social Demócrata (BIS), se debatirán para fines de consenso con los legisladores y el Gobierno.EFE