Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Partidos políticos apoyan convocatoria “Marcha Verde” en NY

Partidos políticos apoyan convocatoria “Marcha Verde” en NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Varios partidos políticos dominicanos establecidos en esta ciudad expresaron su apoyo a la convocatoria que ha hecho “Marcha Verde” para una multitudinaria  marcha a efectuarse este domingo a partir de las 12:00 del mediodía desde la calle 157 con Broadway en el Alto Manhattan.

Mediante un documento de prensa, los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (Alpaís), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Alianza por la Democracia (APD), Patria para Todos (MPT), Opción Democrática (OD) y Movimiento de Liberación Nacional (MOLINAL) indican que participarán de la misma.

“Nuestra participación es para fortalecer la lucha contra la impunidad, para que sean encarcelados los políticos, funcionarios, empresarios corruptos y se recupere el dinero público robado.

Salimos a las calles junto a “Marcha Verde” para repudiar la mafia política que a su antojo controla el Estado Nacional y a reclamar que Danilo Medina sea investigado por sus relaciones turbias e ilegales con la corrupta empresa Odebrecht.

Acompañaremos a los verdes en su reclamo para  que se establezca un poder judicial independiente en la República Dominicana y para que se produzca una rebaja sustancial en los elevados costos de los servicios consulares con lo que el gobierno golpea los bolsillos de la comunidad dominicana en ultramar.

Esta acción ciudadana se da en el marco de la celebración del primer aniversario de la histórica marcha anticorrupción del 22 de enero del 2017″.

Además de esta protesta, los criollos emigrados efectuarán acciones anticorrupción en otros lugares y un contingente de Nueva Inglaterra vendrá a esta marcha.

«Con el pueblo en la calle confrontando a los corruptos y reclamando cárcel para la casta política promotora de la corrupción y la impunidad, estaremos rindiendo tributo al Padre de la Padre, Juan Pablo Duarte, el más vivo ejemplo de honestidad y transparencia en la función pública», concluye el documento.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta