Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Partido reformista celebrará Asamblea Extraordinaria este 16 de diciembre

Partido reformista celebrará Asamblea Extraordinaria este 16 de diciembre
La Asamblea será efectuada en el Club San Carlos. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El partido Reformista Social Cristiano celebrará  su Asamblea Nacional Extraordinaria el domingo 16 de diciembre, la cual contará con la asistencia de la Junta Central Electoral (JCE).

La convocatoria se hace en virtud de las emanadas Resoluciones adoptadas por el Directorio Presidencial en su reunión de fecha 14 de octubre de 20118, que recomienda a la Comisión Ejecutiva convocar la Asamblea, para entre otros puntos adecuar el estatuto del partido a la recién aprobada Ley de Partidos Políticos.

La decisión fue tomada el domingo 25 de noviembre por la comisión ejecutiva, resolutando convocar la Asamblea Nacional Extraordinaria para el domingo 16 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la cancha del Club San Carlos, de la avenida México, del Distrito Nacional.

Importante destacar que de acuerdo al artículo 20 de los Estatutos partidarios vigentes, la asamblea nacional extraordinaria tiene las siguientes atribuciones: aprobar o modificar la Declaración de Principios, Estatutos, Himno y Plataforma política doctrinaria.

Concertar fusiones con otros partidos, organizaciones o movimientos políticos de acuerdo con las disposiciones de la Ley Electoral, así como refrendar acuerdos y decidir sobre cualquier otro asunto que no fueren de la competencia de otros organismos y órganos del partido.

Así como escoger candidatos a la vicepresidencia de la Republica por el partido, en caso de que el candidato presidencial no hiciere uso de su facultad estatutaria de escoger su acompañante en la boleta electoral.   Deliberará válidamente con las dos terceras partes de su matrícula.

La agenda de la Asamblea PRSC

La  agenda a tratar por la Asamblea Nacional Extraordinaria: tiene los siguientes puntos: Verificación  del quorum por el Secretario General, , apertura de la sesión a cargo del Presidente, lectura, conocimiento y aprobación del acta anterior, informe del presidente, conocimiento de la propuesta de Reforma Estaturia del PRSC.

Conocimiento de la propuesta de construir una Tercera Via Electoral, conocimiento de la propuesta: línea Programática a impulsar por el PRSC, turnos libres y el Discurso de Clausura de la asamblea a cargo del ingeniero Federico Antún Batle.

La convocatoria oficial está firmada por Federico Antún Batle, presidente, ingeniero Ramón Rogelio Genao, secretario general.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta