Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Partido MODA expresa pesar por fallecimiento de su presidente fundador, Emilio Rivas

Partido MODA expresa pesar por fallecimiento de su presidente fundador, Emilio Rivas
Emilio Rivas, fundador, líder y guía de Moda. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El partido MODA expresa su profunda pena por el lamentable fallecimiento de su fundador y presidente, doctor Emilio Rivas.

El deceso ocurrió la noche del lunes 20 de diciembre de 2021 en un centro médico privado de la capital, donde era tratado por complicaciones de salud.

Una nota indica que la familia del Partido MODA se siente muy apenada por la pérdida de un gran padre, compañero, servidor público y amigo.

Rivas, de 58 años de edad era egresado de la carrera de derecho de la Universidad Dominicana O&M, con especialidades en Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Comunicación Social, entre otras.

Era hijo de Ydalia Altagracia Rodríguez y Rafael Eligio Rivas Núñez.

A Rivas le sobreviven su esposa, hoy viuda, Inti Vásquez, sus hijos Bethania, César Emilio, Manuel Emilio y Emilio José, sus nietos, hermanos y demás familiares.

Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la Abrahán Lincoln, este miércoles a las 12 del mediodía y expuestos en el local nacional del Partido MODA, de la avenida Bolívar, mientras que a las dos de la tarde su cuerpo sería llevado al Consorcio BLESA, en el kilómetro 81/2 de la avenida Independencia, y a las 4:00 PM se les dio cristiana sepultura en el Jardín Memorial.

Combinó de manera exitosa sus vidas de empresario y político; como emprendedor desarrolló una diversidad de empresas de servicios, ganaderas, agropecuarias y financieras. Entre las que fundó se destacan Hacienda Bethania, Inmobiliaria Ideal (INDECA) y R & M Inmobiliaria.

Su vida política inicia en el año 1981, entregándose a los servicios comunitarios y sociales en zonas vulnerables del país.

En 1998 siente la necesidad de crear una organización política diferente a las existentes, dando inicio al MODA, después se llamó Movimiento Democrático Alternativo, que logró aglutinar a decenas de organizaciones de la sociedad civil.  Ocho años más tarde la Junta Central Electoral le otorga reconocimiento como partido político.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Como funcionario al servicio del Estado dominicano ocupó la subdirección Administrativa de la Dirección General de Aduanas, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), viceministro de la Presidencia y director general de Bienes Nacionales.

 

Comenta