Partido fujimorista vuelve a suspender a Kenji Fujimori por sus críticas

Por EFE miércoles 29 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El partido opositor fujimorista peruano Fuerza Popular suspendió por 120 días al congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori y hermano de Keiko, líder de la agrupación, por sus críticas a la línea del partido, la segunda sanción de este tipo que recibe en menos de un año.

La suspensión de Fujimori, el congresista más votado en las elecciones generales de 2016 y que aún tendrá tres días para presentar una apelación, fue inmediatamente respondida hoy por el diputado en la red social Twitter, con un mensaje que decía que “el fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”.

Además, el hijo del expresidente, fiel a su estilo provocador, colgó una caricatura inspirada en la película “Thor: Ragnarok”, en la que el superhéroe de Marvel se enfrenta a su maligna hermana Hela, en una no muy velada referencia al choque que mantiene con Keiko.

El Comité de Disciplina de Fuerza Popular sancionó al diputado por varias declaraciones públicas en las que acusó al grupo en reiteradas ocasiones de intolerancia, de haber ayudado a ocultar casos de abuso sexual en el caso Sodalicio, y haber apoyado una “vergonzosa” ley “mordaza” con su proyecto de ley antitransfugas.

Además, Fujimori también acusó a sus compañeros de filas de usar “viejas prácticas montesinistas de difamación” por su ambición de poder.

Anoche, el diputado colgó un mensaje en las redes sociales en el que daba por hecho que iba a ser suspendido por el Comité de Disciplina, y en el que denunció que su bancada lo quería “disolver”.

Fujimori apuntó también que Fuerza Popular hace mal en atacar sus dichos y posturas cuando “hay temas más importantes y trascendentales para la Nación”.

“Hay que mirar lejos hacia el futuro. El enemigo principal es la delincuencia, el narcotráfico, el feminicidio, la intolerancia y sobre todo la corrupción”, afirmó.

El Comité de Disciplina alertó al diputado en su resolución, que implica que no podrá participar en los órganos de decisión internos del partido, que “alguna inconducta futura de naturaleza semejante” podría suponer “una sanción de mayor gravedad”, que ya solo podría tratarse de la expulsión del grupo.

“Exhortamos al congresista a expresar y debatir sus discrepancias sobre los asuntos parlamentarios cuando estos sean discutidos internamente en las reuniones de bancada”, sostuvo el comité.

Fujimori, ya fue suspendido en julio pasado por 60 días por su grupo parlamentario a causa de reiteradas diferencias con las posiciones partidarias, una sanción que dijo no aceptar.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar