Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Partido Esperanza Democrática califica de inaceptable asesinato presidente de Haití

Partido Esperanza Democrática califica de inaceptable asesinato presidente de Haití
-Jovenel Moïse (53 años) fue un político y empresario haitiano, que asumió la presidencia de Haití en medio de una delicada situación, el 7 de febrero de 2017.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. -El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Koqui Morillo, calificó de inaceptable el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, al tiempo que pidió a los dominicanos proteger al país.

Pese a las medidas gubernamentales, Morillo consideró que la frontera dominico-haitiana debe ser reforzada con una mayor cantidad de militares, al considerar que en la zona hay debilidades.

«Hoy más que nunca debemos estar atentos y vigilantes, porque sabemos de la docilidad de muchos efectivos del Ejército Dominicano, que se prestan a aceptar sobornos económicos permitiendo el ingreso ilegal de indocumentados haitianos «, sostuvo.

Expresó que el pueblo haitiano guarda rencor desde el 27 de febrero de 1844 hasta la fecha, por la Independencia Nacional lograda por «Los Trinitarios» con Juan Pablo Duarte, en la dirección.

Manifestó que en el país residen miles de haitianos documentados e indocumentados, »que ni las propias autoridades conocen sus intenciones».

Comenta