Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Partido DXC demanda que JCE sea compuesta por personas sin filiación política 

Partido DXC demanda que JCE sea compuesta por personas sin filiación política 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Manuel Oviedo Estrada, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), expresó que el país reclama y exige que la Junta Central Electoral (JCE) sea compuesta por personas sin filiación política, confiables y aceptadas por todos los actores de los procesos electorales, para mantener el órgano electoral libre de cuestionamientos.

Manifestó que la organización política que preside ha sido de opinión y siempre ha exigido que todos los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sean personas con la preparación e independencia necesaria para que las decisiones que emanen de dicha institución respondan al fortalecimiento de la democracia y a la ley.

En tal sentido, consideró que el momento político de cambio que vive el país es propicio para que los partidos se pongan de acuerdo para, de forma consensuada, plural, participativa e institucional, creen un organismo imparcial, alejado del reparto o cuotas políticas que tanto daño le han hecho a la nación.

El dirigente político exhortó a todos los partidos que tienen representación en el Senado de la República a que actúen con sentido institucional y patriótico, para logra conformar una junta central electoral aprobada por la sociedad, para que se fortalezca y aumente la confianza de la ciudadanía en los procesos electorales.

Comenta