Partido Dominicanos por el Cambio ofrece charla para crear conciencia sobre cáncer de mama en SDE

Por El Nuevo Diario lunes 25 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .- El Partido Dominicanos Por el Cambio (DXC) realizó una charla en el municipio Santo Domingo Este, con la finalidad de hacer conciencia sobre la detección temprana del del cáncer de mama.

La actividad fue organizada por la Secretaría de la Mujer de esa la organización política, dirigida por Lilian Payano, quien estuvo acompañada del presidente y secretario general, Manuel Oviedo Estrada y Gilberto Valdez, respectivamente.

“Si usted tiene cualquier síntoma, como una masa, cambios en la piel o pezón, secreción del pezón, cambios en el tamaño o la forma del mismo debe hablar con su médico, también si tiene antecedentes familiares de cáncer o tiene su primer hijo después de los 30 años, asegúrese de seguir las pautas para un menor riesgo de cáncer de mama”,  sugirió Payano.

Por su parte, el presidente del partido indicó que “una revisión no evita la enfermedad, pero te otorga mayores posibilidades de vencer. Ahora es el momento de chequearse, no lo postergues más, y si lamentablemente ya tienes el resultado negativo en tus manos, entonces tu optimismo y fe son esenciales”.

Asimismo, el secretario general de la organización manifestó durante la charla que el sendero de esta enfermedad es complicado y está lleno de dificultades, sin embargo, consideró que también está plagado de maravillosas enseñanzas. 

“Es un camino plagado de maravillosas enseñanzas, donde aprendes a darle importancia solo a las cosas que realmente la tienen, de valorar a quienes tienes a tu lado, de vivir cada día como el último, de ir con fuerza y valentía, pues cuando te enfrentas a la muerte ya no le tienes miedo a nada de la vida”, expresó.

La charla fue impartida  por el doctor Luis Moisés Ramírez, y en ella se puso especial énfasis en los hábitos que contribuyen a reducir el riesgo de contraer el cáncer de mama y la importancia de los controles médicos, ya que la detección temprana.

Apple Store Google Play
Continuar