Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Partido Demócrata de Estados Unidos filial RD llama a declarar impuestos

Partido Demócrata de Estados Unidos filial RD llama a declarar impuestos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Demócrata de los EEUU, filial República Dominicana, desea edificar a toda la población ciudadana de los EEUU que residan en la República Dominicana, así como a los residentes que se encuentran en el país, a que se pongan al día con sus declaraciones de ingresos (IRS) del año 2016, la cual acaba de finalizar.

Se tiene hasta el 15 de abril de este año para hacer esas declaraciones, y pueden realizarse desde la República Dominicana.

La presidente del Partido en el país, María Elena O’Rourke, informó la importancia de mantenerse al día con sus obligaciones impositivas en el territorio estadounidense, para luego poder optar por la pensión de retiro, al igual que el Medicare, y otros beneficios. Indicó que para un ciudadano en Estados Unidos hacer la petición de un familiar, hay que estar al día con los impuestos también.

"El Partido Demócrata de los EEUU, filial República Dominicana, quiere motivar a aquellos residentes por muchos años a que revisen su caso para determinar si son elegibles para pasar a ser ciudadanos de los EEUU, y poder así, votar en las próximas elecciones presidenciales del año 2020 en los EEUU", dijo O’Rourke.

Sostuvo, "también deseamos comunicarles que tendremos elecciones extraordinarias al Senado por los Estados de Kansas, California y Georgia. Deben de hacer el mismo proceso de registro y solicitud de boleta electoral este mes de marzo para ejercer el voto el próximo mes de abril".

El Partido Demócrata filial República Dominicana está ubicado en la calle Elvira de Mendoza, No.51, Zona Universitaria en Santo Domingo, Distrito Nacional, con los teléfonos: 809-686-1000 y 809-949-5555, info-dominican-republic@democratsabroad.org. O’Rourke dijo que en el mismo local se encuentra la oficina del CPA Danilo Adams, ciudadano estadounidense, experto en taxes y quien les estará ofreciendo consultas para todos los interesados en conocer más el proceso y cumplir con la declaración de sus impuestos, consulta que se brinda sin ningún costo.

Comenta