Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Partido de exhibición entre los rusos Medvedev y Rublev se aplaza al 2023

Partido de exhibición entre los rusos Medvedev y Rublev se aplaza al 2023
Daniil Medvedev y Andrey Rublev.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MÉXICO.- El partido de exhibición entre los rusos Daniil Medvedev, número uno del ránking de la ATP, y Andrey Rublev, séptimo, que se jugaría el 21 de marzo en Ciudad de México fue aplazado al 20 de marzo de 2023, informaron este domingo los organizadores.

«Debido a todas las circunstancias actuales en el mundo, y en atención a todas las partes involucradas, la organización del ‘Tennis Showdown México’ (junto con los jugadores), hemos decidido que no es momento de llevar a cabo este juego de exhibición», explicaron los directivos en una nota de prensa.

En el comunicado se aseguró que Medvedev y Rublev se comprometieron a jugar este duelo en 2023 ya que «les emociona venir a la Ciudad de México».

La invasión de Rusia a Ucrania desde el pasado 24 de febrero ha generado distintas sanciones y expulsiones a deportistas rusos en varias competiciones, algo que sería la causa de la postergación.

Esta es el segundo aplazamiento que sufre el llamado ‘Tennis Showdown México’, que originalmente se iba a disputar en septiembre de 2021 con un enfrentamiento entre Rublev y el austríaco Dominic Thiem, quien canceló por una lesión en su muñeca derecha.

La cartelera del 21 de marzo, que se llevaría a cabo en la Arena Ciudad de México, también incluiría participación de tenistas mexicanos, entre los que destacan un encuentro de dobles mixtos entre Renata Zarazúa y Santiago González conta Guiliana Olmos y Gerardo López.

El partido amistoso entre los rusos continuaría con la fiesta del tenis en México, que en las últimas semanas vivió el Abierto de Acapulco, ganado por el español Rafael Nadal; el torneo de Zapopan de la WTA, en el que reinó la estadounidense Sloane Sthepens, y el Abierto de Monterrey de la WTA, en el que triunfó la canadiense Leylah Fernández.

Además, el sábado el español Fernando Verdasco, semifinalista del Abierto de Australia de 2009, derrotó al indio Prajnesh Gunneswaran para ganar el ATP Challenge de Monterrey.

Comenta