EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Cívico Renovador (PCR) celebró su Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria, donde decidió dar “pleno apoyo” al presente Luis Abinader por su posición en defensa de la política migratoria del Estado dominicano y la soberanía nacional.
El máximo organismo de dirección del partido liderado por mayor general retirado Jorge R. Zorrilla Ozuna, destacó que en ocasión de la conmemoración de los 201 años de la independencia efímera de José Núñez de Cáceres, “el apoyo pleno a las declaraciones del ciudadano presidente de la República Luis Abinader Corona, al sostener la valiente y aguerrida decisión de defender los más nobles intereses de la patria”.
“Aplaudimos la intrépida posición del presidente dominicano, la que consideramos necesaria ante las pretendidas humillaciones de subyugar nuestros derechos soberanos, amenazados históricamente por sectores internos y externos”, expresa un comunicado del PCR.
Agrega que “en hora buena el presidente ha dignificado el orgullo patrio y con su noble gesto ha concitado un total apoyo de todos los sectores políticos, sociales y de los medios de comunicación del país, logrando enarbolar la bandera nacional por encima de los intereses particulares y por encima de las diferencias ideológicas y políticas entre los dominicanos”.
La organización política resalta que “jamás el Estado dominicano va a renunciar al ejercicio de su soberanía, al derecho a ejercer los controles migratorios y fronterizos que le confiere el derecho nacional y el derecho internacional”.
“Respetamos a los organismos internacionales, a nuestros socios estratégicos y comerciales e incluso a nuestros adversarios, pero jamás aceptaremos imposiciones burdas y mezquinas que pretendan soslayar nuestra autenticidad y soberanía nacional”, apunta.
El PCR asegura que el pueblo dominicano “está obligado a sostener una férrea defensa de nuestros valores patrios, haciendo cumplir la ley, por lo que se impone continuar con las deportaciones de todos los inmigrantes irregulares, respetando sus derechos fundamentales, como lo ha estado profesando el presidente a todas las autoridades que intervienen en el proceso”.
El PCR considera que es hora de que la comunidad internacional asuma una cuota de sacrificio en la solución de la crisis haitiana y no sigan dejando sola a la República Dominicana. “No es justo que se continúe condenando al país, cuando somos nosotros los que más colaboramos en reducir los efectos de las constantes crisis sociales y económica de esa empobrecida nación”.
“Por lo que rechazamos las acusaciones del encargado de negocios, de la embajada Norteamericana en el país, así como los del representante de la ONU, Alto Comisionado para los Derechos Humanos y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por considerarla infundadas, mal intencionadas, injustas y desconsideradas, rechazamos los continuos atropellos injustificados, las constantes acusaciones falsas, amenazas, la doble moral en nombre de los derechos humanos; los intentos de fusión entre dos sociedades diametralmente diferentes”, dice el comunicado.