Participación Ciudadana reconocerá este lunes a Milagros Ortiz Bosch

Por El Nuevo Diario lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La organización cívica Participación Ciudadana (PC) entregará esta noche su galardón “Reconocimiento a la Integridad y la Lucha Contra la Corrupción 2018”, a la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch,  por conmemorarse ayer el Día Internacional de Lucha Contra la corrupción.

El ceremonial, a ser encabezado por los principales directivos de PC, será efectuado a partir de las 6 de la tarde en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La doctora Ortiz Bosch ha tenido una prolífica carrera como dirigente política y servidora pública, desempeñándose en dos ocasiones como senadora del Distrito Nacional, en esa condición integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, secretaria de Estado de Educación, que compartió con la posición de vicepresidenta de la República, asesora de la Cámara de Diputados en la gestión del doctor Hugo Tolentino Dipp, entre otras responsabilidades.

Fue asistente de su tío, el presidente Juan Bosch, y una influyente colaboradora del fallecido líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, siendo considerada una importante figura del sector liberal del país.

La condecoración al “Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018” fue establecido por Naciones Unidas, y se fundamenta en la necesidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar