Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Participación Ciudadana reafirmará lucha contra la corrupción e impunidad

Participación Ciudadana reafirmará lucha contra la corrupción e impunidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana celebró este domingo su XXIV Asamblea General Ordinaria, proclamando a 2018 como «Año de reafirmar y promover la lucha contra la corrupción y la impunidad».

La ONG destacó que seguirá respaldando el movimiento Marcha Verde, a dar seguimiento continuo a los juicios pendientes y a los casos denunciados en aspectos de corrupción, así como a continuar publicando material para la educación y para la historia.

En el acto de proclama, PC reiteró el compromiso de continuar la lucha contra la corrupción y la impunidad e indicó que los que abrigan la esperanza y apuestan al cansancio, el desencanto y la claudicación están equivocados.

También enfatizó, en un documento, que los pueblos deben persistir para lograr justicia en los casos de corrupción y, aunque esto solo no termina con la corrupción, al menos sienta precedentes y envía un mensaje de que en nuestro pueblo crece la cantidad de personas que no son débiles, olvidadizos y dispuestos a venderse.

En la asamblea, realizada en el Convento de los Dominicos, los miembros activos de la organización participaron del proceso de evaluación y planificación anual, y seleccionaron ocho de doce integrantes del consejo nacional, órgano máximo de dirección que ostenta la representación de la organización cívica.

La coordinadora general, Marisela Duval, hizo un recuento de las principales acciones y avances del año 2017, destacando el importante rol del movimiento en el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho.

En la asamblea fueron electos Altagracia Salazar, Félix Mancebo, Heiromy Castro, Joseph Abreu, Juan Alcibíades Tejeda, Miriam Díaz, Nora Sánchez y Rafael Toribio, quienes junto a Angela Calvo, Sonia Díaz, Miguel Collado y Pedro Acevedo, que estarán por otro año más, y conformarán el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Comenta