Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Participación Ciudadana ofrece resultados de estudio realizado en barrios de la capital

Participación Ciudadana ofrece resultados de estudio realizado en barrios de la capital
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Participación Ciudadana ofrece este viernes los resultados de un estudio en 18 barrios de la capital que arroja la desigualdad social, desempleo y el tráfico de drogas son las principales causas de la delincuencia.

Para hacer frente a esta situación se hace indispensable que el Estado garantice oportunidades de desarrollo a todas las personas, sin excepciones por características sociales o de clase y ponga freno a la corrupción e impunidad.

El estudio fue realizado coordinado por Tahira Vargas, quien destacó que el maltrato infantil el uso de drogas de niños y niñas , vulnerabilidad, desprotección de esta población frente a redes delictivas como las principales preocupaciones.

Mientras Carlos Pimentel informa que la mesa de Dialogo Estado y Sociedad presentó el estudio a los lideres comunitarios de esos 18 barrios de manera que sirva a los actores plantear políticas públicas y de seguridad mucho más integral.

Los niveles de inseguridad siguen estando ligado a la pobreza y es muy preocupante que deben las autoridades como el Poder Ejecutivo y Ayuntamiento prestar mayor atención.

Comenta