Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Párroco que entregó asesino confeso de Orlando asegura ofreció detalles al MP

(VIDEO) Párroco que entregó asesino confeso de Orlando asegura ofreció detalles al MP
El padre Arismendy De León, tras ser interrogado en la Procuraduría General de la República. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El sacerdote Arismendy De León, quien recibió y posteriormente entregó al confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aseguró que la información que tenía que ofrecer se la dio a las autoridades del ministerio Público.

El párroco, que asistió a Miguel Cruz, luego de dispararle siete veces al ministro, duró más de dos horas con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, en el interrogatorio sobre el crimen.

De León, tras ser abordado por los periodistas, se tornó incómodo ante las preguntas si tenía algún parentesco con Cruz o cuales fueron las palabras del matador.

Al principio este se rehusó a dar informaciones desde su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR), pero al concluir el interrogatorio y la insistencia de la prensa,  dijo “no voy a decir nada, lo que tenía que decir ya lo dije al ministerio público”.

El párroco fue la primera persona que el imputado acudió y se quedó en la iglesia de Jesucristo Sumo Sacerdote, ubicada en la calle San Pío, sector Renacimiento del Distrito Nacional, quien supuestamente le pidió al cura que llamara a Berenice y que esta le garantizara su vida, para entregarse.

Tras su salida, este se mostró con los ojos empañados de lágrimas, que, pese a que tenía unos lentes, se le notaba la nostalgia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La insistencia de los medios, hizo que en un momento el párroco reflexionara de forma cabizbaja, dejando en claro su renuencia a dar detalles de lo sucedido y tratando de evadir las interrogantes.

 

Comenta