Parque Hostos, Dosa, Liga José Cruz y San Sebastián se enfrentan semifinales baloncesto U-23 de Moca

Por El Nuevo Diario domingo 1 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, Moca. – los Clubes del Parque Hostos, Dosa, Liga José Cruz y San Sebastián se enfrentan en semifinales de la 4ta versión del Torneo U-23 de Baloncesto de Espaillat, donde se disputa “La Copa Therrestra” y dedicado al senador José Rafael Vargas.

El club San Sebastián sub campeones de la justa pasada, terminaron la ronda regular de manera invicta con (4-0), al derrotar 87×80 a La Liga José Cruz (2-2), en un encuentro a casa llena en el techado Dionys Morel de esta ciudad.

El club San Sebastián antes de comenzar el partido final de la serie regular entregó una placa de reconocimiento al senador José Rafael Vargas, a quien está dedicado el evento donde participan clubes de La Vega y Moca.

Con grandes aplausos de la fanaticada presente el senador Vargas agradeció el gesto del club y procedió a la entrega de 50 mil pesos, para los gastos del certamen que por nueve días se efectúa con grandes talentos de ambos pueblos.

Asimismo, Nelson Peña, presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), entregó un aporte de 5 mil pesos y valoró el esfuerzo realizado por sus organizadores.

En el club San Sebastián brillaron en la ofensiva; Edwin espinal 25, Elisaul Muñoz 14 y Manuel Mateo 14 puntos. Por la Liga José Cruz los más destacados fueron; José Familia 16 puntos, Luigi Rojas 15 y Derek Mejía 13 puntos.

Parque Hostos logra victoria

En la primera jornada del final de la serie regular el Parque Hostos (3-1), venció 68×54 Cayetano Germosen (0-4), con la excelente actuación de Adonis Núñez y Jossie Pichardo.

La Ofensiva del Parque Hostos fue encabezada; Jossie Pichardo 12 puntos, Adonis Núñez 11 y Luis Carlos Núñez 8 puntos. En Cayetano Germosen se destacaron; Alberto Martínez 35 puntos, Rolfi hidalgos 6 y Bryan Infante 6 puntos.

Semifinales enfrentamiento

La semifinal que arranca hoy lunes a las 7:00 de la noche en el techado del club San Sebastián se miden a primera hora; el Parque Hostos y la Liga José Cruz, luego el Dosa se mide al club San Sebastián a las 9:00 de la noche.

Los ganadores de las semifinales se enfrentan en una serie final que arranca el martes 3 de marzo y que está pautada a un 3-2.

Anuncios