Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Parlamento Europeo presiona por reimposición de visas a EEUU

Parlamento Europeo presiona por reimposición de visas a EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS (AP) — El Parlamento Europeo presionó al ejecutivo del bloque para que reimponga de manera temporal el requerimiento de visas para los ciudadanos estadounidenses que visitan la Unión Europea debido a que Washington no ha permitido viajes sin visa a personas de cinco naciones de la UE.

La legislatura exhortó el jueves a la Comisión Europea a actuar en menos de dos meses. La Comisión estaba obligada legalmente a proponer antes de abril pasado que se reintrodujera el requerimiento de visa durante 12 meses a los ciudadanos estadounidenses, pero los miembros del bloque de 28 naciones optaron por no tomar acciones.

Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a todos los países de la Unión Europea sin visa, pero Estados Unidos no ha permitido la entrada sin visa a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania. La Comisión ha advertido que suspender la exención de visa para los estadounidenses también podría perjudicar el comercio, el turismo y la economía europea.

Comenta