Parlamento de Bulgaria ratifica comprar ocho cazas F-16 a EEUU

Por EFE viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SOFÍA.- El Parlamento de Bulgaria ratificó este viernes la compra de ocho cazabombarderos F-16 de Estados Unidos, por valor de 1.256 millones de dólares (1.170 millones de euros), la mayor adquisición militar del país balcánico desde la caída del comunismo en 1989.

Los contratos fueron ratificados por una mayoría de 124 votos entre 210 diputados presentes en la Cámara, después de que el Gobierno, liderado por el partido conservadora populista GERB, depositara la propuesta en el hemiciclo el lunes pasado.

Mientras, un total de 78 diputados, liderados por el opositor partido socialdemócrata BSP, votaron en contra.

Con este acuerdo, Bulgaria, miembro de la OTAN desde 2004, pretende modernizar su aviación y dejar de depender del equipamiento militar adquirido en su momento en la antigua Unión Soviética, que ha quedado inservible con el paso de los años.

Ese material consiste actualmente de 16 cazas MiG-29, de los que tan solo tres están en condiciones de volar y 14 cazabombarderos Su-25, de los que pueden despegar solo siete, explicó a Efe una fuente del Ministerio de Defensa.

Los ocho nuevos aviones estadounidenses son del modelo Lockheed Martin F-16V Bloque 70.

El primer suministro de los aviones se realizará en 2023 y el último en 2024, según explicó a la prensa el comandante de las Fuerzas Aéreas búlgaras, Tsenko Ivanov

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar