Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Parlamentarios venezolanos esperan condena a Gobierno en Asamblea de la OEA

Parlamentarios venezolanos esperan condena a Gobierno en Asamblea de la OEA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- Un grupo de parlamentarios opositores de Venezuela manifestaron hoy su confianza en que el Gobierno de Nicolás Maduro sea condenado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que hoy celebra su 70 Asamblea General.

«Hoy #4Jun desde la OEA se va a debatir la situación de #Venezuela y habrá un contundente pronunciamiento a favor del rescate de la democracia y en contra de la dictadura de Nicolás Maduro», escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario Julio Borges.

El Parlamento venezolano (Asamblea Nacional, AN), controlado actualmente por la oposición, ha sido prácticamente inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela a través de varias sentencias, lo que ha sido calificado por los opositores como una demostración de que el Gobierno de Maduro no es democrático.

El legislador Williams Dávila también usó Twitter para decir: «La gobernabilidad se logra con el respeto a la @AsambleaVE (Parlamento) y al equilibrio de poderes! Si no hay parlamento y no remedos, lo que existe es dictadura tal cual sucede en Venezuela».

Por su parte, la diputada Mariela Magallanes señaló en la misma red social: «Es tan aplastante la determinación de los países miembros de la @OEA_oficial de condenar al régimen que oprime Venezuela que el ‘canciller’ del tirano, Jorge Arreaza, tuvo un deslucido y estéril intento sin argumentos para evitar que el tema entrará en agenda».

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado a la libertad y la democracia durante su discurso de apertura de la Asamblea General, en Washington, en el que aseguró que el continente debe estar «definitivamente libre de dictaduras».

Sobre Venezuela, el Grupo de Lima, compuestos por 14 países de América, tiene previsto presentar una resolución para rechazar las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente, y para condenar otros aspectos de ese gobierno, como su rechazo a la ayuda humanitaria, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Comenta