Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Parlamentarios de Acción Global expresan preocupación por la situación en Venezuela

Parlamentarios de Acción Global expresan preocupación por la situación en Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HAYA.-Parlamentarios para la Acción Global (PGA) por sus siglas en inglés, expresó su profunda preocupación por la situación en Venezuela.

La PGA afirma que las amenazas contra la integridad física de los líderes parlamentarios y/o los cargos infundados por motivos políticos contra parlamentarios de cualquier partido político son inaceptables y deben seguir siendo monitoreados de cerca por las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En su caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como órgano principal y autónomo de la OEA y cuya misión es promover y proteger los derechos humanos en el hemisferio americano”, expresa el comunicado motivado por el diputado Víctor Bisonó de República Dominicana quien es miembro de la Junta Directiva de la PGA.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Julio Borges, giró visita a la Cámara de Diputados de República Dominicana donde fue recibido por Bisonó y los voceros de los principales partidos políticos para tratar los temas de reiterados abusos contra la separación de poderes en el país sudamericano. En ese sentido, los colegas dominicanos, encabezados por el Diputado Bisonó elevaron la preocupación ante la PGA que emite este comunicado.

“PGA también pide la liberación de los presos políticos que han sido privados de los derechos humanos básicos y que el Gobierno de Venezuela se aleje de una aparente vía de criminalización de la disidencia y negación a sus ciudadanos de los beneficios de la democracia bajo el Estado de Derecho.” Continúa el comunicado que llega también en el contexto de los pedidos por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Comenta