Parejas chinas se casan en medio del hielo en el Festival de Harbin

Por Carlos Luis Baron Viernes 6 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Pekín, 6 ene (EFE).- El Festival de Hielo y Nieve de Harbin, uno de los mayores del mundo, celebró hoy la boda de 18 parejas chinas, que se atrevieron a darse el "sí, quiero" en las bajísimas temperaturas de esta ciudad nororiental china, que hoy oscilaron entre una mínima de -23 grados y una máxima de -8.

En la tradicional ceremonia matrimonial de este evento, que inauguró ayer su trigésimo tercera edición, los enamorados celebraron su unión sobre el hielo de una ciudad cuya temperatura puede llegar a caer hasta los 35 grados bajo cero en la temporada invernal.

El festival, que cuenta con cientos de estructuras, construcciones y actividades lúdicas repartidas por unos 800.000 metros cuadrados, también organizó ayer una competición de natación en las heladas aguas del río Songhua en la que participaron unas 400 personas.

Las esculturas de hielo, repartidas por toda la ciudad y adornadas con luces de colores, atraen a millones de visitantes al evento que cada año celebra esta antigua colonia rusa.

El festival batió el año pasado el récord de la edificación más alta moldeada con nieve de la historia, con un castillo de 51 metros de altura. EFE