Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Pareja de esposos muere por enfermedad meningococemia en SFM

Pareja de esposos muere por enfermedad meningococemia en SFM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una pareja de esposos falleció con escasas horas de diferencia en el municipio San Francisco de Macorís, a causa de una enfermedad denominada meningococemia aguda, según confirmó este viernes un doctor del Centro Médico Siglo XXI.

De acuerdo a reportes preliminares, los occisos fueron identificados como José Peralta, quien falleció anoche y Bianca Fernández quien murió en la mañana de hoy; ambos residían en el sector Las Colinas.

El citado informe indica que vecinos de la pareja señalaron que dos de los hijos de los fallecidos se encuentran ingresados en el referido centro de salud, con los mismos síntomas.

Las autoridades de Salud Pública indicaron que toman las medidas de lugar en cuanto a la prevención y limpieza de en la localidad.

En tanto que los comunitarios de la zona mostraron gran preocupación por un posible contagio, por lo que las autoridades instaron a los residentes mantener la calma.

La meningococemia es causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis. Las bacterias suelen vivir en las vías respiratorias altas de una persona sin provocar signos de enfermedad. Se puede contagiar de una persona a otra a través de las gotitas de la respiración. Por ejemplo, usted puede resultar infectado si está cerca de alguien con esta afección y esta persona estornuda o tose.

Los familiares y las personas expuestas muy de cerca a un individuo que padece la afección tienen mayor riesgo. La infección se presenta con más frecuencia en invierno y al principio de la primavera.

Comenta