Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pared Pérez se tratará tumor en Estados Unidos por recomendación de médicos dominicanos

Pared Pérez se tratará tumor en Estados Unidos por recomendación de médicos dominicanos
Reinaldo Pared Pérez,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este lunes que acudió a Estados Unidos a tratarse un tumor en el esófago por iniciativa de sus médicos en República Dominicana.

A través de su cuenta de Twitter, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que no fue suya la iniciativa, al tiempo que indicó que tiene un alto concepto de la clase médica del país.

El pasado miércoles, el alto funcionario reveló que fue diagnosticado de un tumor en el esófago por lo cual se encuentra en en norteamérica y agradeció a quienes se han preocupado por su estado de salud.

«En Estados Unidos, los especialistas me han confirmado dicha dolencia la que, por los resultados de los exámenes, no me ha afectado ningún otro órgano de mi cuerpo», agregó Pared Pérez.

Dio a conocer, además, de que en los «próximos días» será sometido a tratamiento en ese país, «mediante el cual y Dios mediante, los especialistas me auguran la erradicación de esa dolencia. Estamos en las manos de Dios como siempre», explicó.

La última vez que el congresista dominicano fue visto públicamente fue el 15 de marzo pasado, cuando se celebraron las elecciones municipales extraordinarias.

«A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma», dijo el legislador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En sus tuits, Pared Pérez no aclara si el tumor que padece es maligno, aunque eso parece dejar entrever cuando revela que la enfermedad «no me ha afectado ningún otro órgano de mi cuerpo».

Pared Pérez, de 63 años, ocupó por primera vez la presidencia del Senado en el cuatrienio 2006-2010 y fue reelegido para el período especial de 2010-2016, cuando se modificó la Constitución del país que para que las elecciones congresuales y municipales, coincidieran con las presidenciales.

En dos oportunidades fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas del PLD de octubre pasado y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos: el expresidente Leonel Fernández y el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien resultó ganador por un margen mínimo..

Comenta