Pared Pérez revela PLD endurece penas contra disidencia y respalda al presidente Medina

Por El Nuevo Diario sábado 22 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló hoy, tras la reunión del Comité Central de esa organización, que sus miembros aprobaron el endurecimiento de sanciones para aquellos peledeistas que realicen señalamientos públicos contra otros compañeros.

Aseguró que de "ya es la hora" de poner el orden en esa organización por lo que tras la reunión del Comité Central se decidió etiquetar como "faltas graves" algunas que eran consideradas como leves en los reglamentos de la agrupación política.

El dirigente especificó que los señalamientos públicos que pudiesen hacer miembros del PLD contra otros de la misma organización podrían motivar su expulsión, suspensión o inhabilitación.

"Se aprobó algo en ese sentido", confirmó Pared Pérez, al finalizar la reunión del Comité Central del PLD, sobre aquellos miembros del partido que han objetado de manera pública a la dirigencia de la organización política sobre los recientes escándalos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.

"Ese tipo de cosas era considerado en la propuesta de reglamento como falta leve; fue llevada a falta grave", reveló Pared Pérez, al término de la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

"Ya es la hora y la fecha de que la dirección del PLD ponga la casa en orden cuando se refiere a compañeros sobre los cuales pueda existir la presunción de actos ilícitos sean sancionados", exclamó Pared Pérez.

El Comité Central del PLD se reunió este sábado para conocer siete proyectos de resoluciones derivados del VIII Congreso Norge Botello de los que cuatro fueron aprobados.

El primero en aprobarse, de acuerdo con Pared Pérez, fue el de organización y funcionamiento del Comité Central. También, el de funcionamiento de la unidad de fiscalización evaluación y control y una propuesta de reglamento sobre disciplina y ética.

Asimismo, fue sometido a consideración y validado el reglamento del secretariado, con algunas enmiendas.

Otros tres reglamentos quedaron por ser conocidos debido a que Melanio Pared Pérez solicitó que se espere hasta tanto sean aprobadas los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el del Régimen Electoral.

Estos corresponden a la elección de las direcciones provinciales, municipales, de distritos municipales, bloques de comités intermedios y comités intermedios; el de revisión del padrón del partido y el de la reestructuración de los comités intermedios.

El secretario general del PLD afirmó que el objetivo de esa organización es adecuarse "a los actuales momentos" que vive el país y modificar algunas disposiciones que estaban obsoletas.

Asimismo, el Comité Central adoptó una resolución en la que respaldó la gestión del presidente de la República, Danilo Medina, al frente del Gobierno.

El encuentro se celebró a puertas cerradas y acudieron 508 de 624 miembros del Comité Central, conforme a los datos ofrecidos por el secretario general del PLD.EFE

Apple Store Google Play
Continuar