Pared Pérez reitera a Hipólito Mejía compromiso de conocer en este año Ley de Partidos

Por El Nuevo Diario viernes 13 de enero, 2017

EL NUEVO DIARO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ratificó el compromiso asumido de que el hemiciclo conozca en este mismo año los proyectos Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral.

Su afirmación a los periodistas se produjo luego de intercambiar con el expresidente Hipólito Mejía, quien le giró una visita en su despacho del Senado de la República en el Congreso Nacional.

Pared Pérez explicó que el móvil de la visita del ex mandatario responde a su interés para que la Ley de Partidos y del Régimen Electoral se convierta ya en una pieza legislativa aprobada en el Congreso de la República.

“Hemos platicado sobre ese particular y hemos asumido el compromiso de motorizar para este año el que ambos proyectos se constituyan en Ley” explicó Pared Pérez.

Indicó que es de relevante importancia para el país que las piezas sean aprobadas y dijo que llevó algunas propuestas para que el Senado las evalúe.

Mientras que el expresidente Mejía, expresó su satisfacción por el recibimiento y las atenciones bridadas por el presidente del Senado, indicando que es de relevante importancia para el país que las piezas sean aprobadas.

Abordado por los periodistas sobre la comisión designada por decreto del Ejecutivo, el ex presidente Hipólito Mejía valoró su designación, adelantó que también él está dispuesto a opinar en su momento.

“No tenga usted la menor preocupación que yo pondré en blanco y negro nuestra participación…. le diré con punto y señal, no tenga usted la menor duda que yo no me quedo con esa”, apuntó Mejía.

 

El encuentro, que se prolongó por unos 40 minutos. se produjo en la oficina del presidente del Senado donde Mejía acudió en compañía los senadores José Ignacio Paliza, Santiago José Zorrilla, la hija y nieto de Hipólito Mejía, Carolina Mejía y Juan Garrigo, respectivamente, así como Fernando Durán y el asistente civil, Faruk Miguel Castillo.