Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Pared Pérez recomienda a jóvenes exigir derecho a participar en política

Pared Pérez recomienda a jóvenes exigir derecho a participar en política
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  recomendó a los jóvenes con aspiraciones políticas, a exigir el derecho que le corresponde como ciudadano de participar en las diferentes agrupaciones y no cerrarse puertas.

¨Buscar ese derecho, pero ganárselos con trabajo” fue la respuesta  ofrecida por el secretario general del PLD a la pregunta de un joven del municipio de Sánchez, comunidad que visitó este sábado, conjuntamente con otras de la provincia Samaná.

Pared Pérez estimuló a los jóvenes dominicanos a que reclamen sus espacios en los partidos políticos, considerándolo  como natural que eso se  produzca  en nuestro país en el que la población juvenil es predominante. Dijo que esos reclamos a las direcciones de los partidos tienen que combinarse  con un trabajo constante.

En otra parte de sus declaraciones hizo el compromiso de retomar un proyecto de ley presentado en el año 2002 para que el municipio de Sánchez, en honor al patricio, lleve su nombre completo (Francisco del Rosario Sánchez)  y sea declarado patrimonio de República Dominicana

Calificó como alarmante que casi un 25 por ciento de los partos que se producen en el país al año sean de mujeres menores de edad, con un alto índice de muerte materno infantil.

En ese sentido presentó las estadísticas de que de los 255 mil alumbramientos, promedio al año, 55 mil corresponden a menores de edad.

“Es una cruda realidad que afecta al país, y que debemos concentrarnos en atenuar, respondió una inquietud, la que consideró como un reto para las autoridades.

Comenta