Pared Pérez no cree Lucía Medina busque seguir en Cámara de Diputados

Por El Nuevo Diario Jueves 11 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, puso en dudas hoy que la Lucía Medina (Yomaira), pretenda continuar como presidenta de la Cámara de Diputados más allá de agosto venidero, tal como se ha estado rumoreando en los últimos días.

Tras finalizar la sesión ordinaria del Senado este miércoles, Pared Pérez fue preguntado por la prensa sobre el particular y recordó que, en el caso de la presidencia de la Cámara de Diputados, el Comité Político de ese partido aprobó que cuatro diputados de esa organización se alternarán durante este cuatrienio en ese cargo.

"Miren, yo conozco a Yomaira (Lucía Medina). Yomaira es muy respetuosa de las decisiones de los organismos del partido. Ella es miembro del Comité Político, y yo no creo que ella esté aupando eso", expresó Pared Pérez, según nota de su equipo de prensa.

En el caso particular de la presidencia del Senado, dijo que se acogerá a la decisión que adopte el Comité Político del PLD en ese sentido.

Expresó que él no tiene reparos en seguir o no siendo presidente del Senado y recordó que ya en una ocasión dejó ese cargo y que ahora, tal como ha sido su tradición, se acoge a lo que el máximo organismo dirección peledeista decida.

Enfatizó que si algo le caracteriza a él y a sus hermanos, es reconocer que los cargos son pasajeros, que las personas pasan por las posiciones y esos puestos se quedan. EFE