Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Pared Pérez niega haya circulado dinero de Odebrecht para aprobar Constitución

Pared Pérez niega haya circulado dinero de Odebrecht para aprobar Constitución
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), calificó como un exceso las afirmaciones de que la constructora multinacional Odebrech financiara la campaña electoral del presidente Danilo Medina Sánchez.

“No es verdad que aquí circulo dinero ni de Odebrecht ni de nadie para aprobar la modificación a la Constitución, eso lo aseguro yo cien por ciento”.

Explicó que en ese momento el Congreso Nacional actuó obedeciendo a lo que es un sentir de una gran mayoría del pueblo dominicano y que se traduce y se verificó en el 62 por ciento que sacó Danilo Medina en las elecciones del año pasado.

“De modo, pues querer decir o insinuar que hubo dinero, aquí circuló dinero de Odebrech son ganas de fuñir la paciencia”, indicó Pared.

Al negar esa versión, Pared Pérez recordó que fue quien presidió y elaboró el proyecto de Modificación a la Constitución en el año 2015, lo presentó ante el pleno del Senado y luego lo motivó en el Salón de Asambleas y según afirmó, no se le acercó nadie ni directa ni indirectamente.

El secretario general del PLD, recordó que desde el año 1994 ha pertenecido a todos los comité de campaña del PLD, fue delegado político de su partido por siete años y dinero proveniente de manera irregular o al margen de lo que establecen las disposiciones sobre la materia, el PLD y sus candidatos nunca lo recibieron.

Sostuvo además que esas falsas afirmaciones tienen como pretexto no reconocer la legitimidad del presidente Danilo Medina.

Por Lilliam Mateo

Comenta