Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Pared Pérez exhorta hacer uso adecuado de las redes sociales para mantener unificación PLD

Pared Pérez exhorta hacer uso adecuado de las redes sociales para mantener unificación PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a hacer un adecuado uso de las Redes Sociales para mantener unificado esa organización y divulgar con acierto y eficiencia, las líneas políticas trazadas y la defensa al pueblo dominicano.

La exhortación de Pared Pérez se realizó al pronunciar las palabras de apertura del Seminario-Taller Manejo Efectivo de las Redes Sociales realizado este domingo en el Gran Salón de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, organizado por una comisión del Bloque de Senadores del PLD.

Con los senadores y senadoras participaron delegaciones de jóvenes de las provincias que representan en la Cámara Alta, quienes de manera activa participaron en el encuentro desarrollado bajo el formato de taller e interactuando con los asistentes.

Reinaldo Pared Pérez explicó que las redes sociales constituyen en la actualidad medios de comunicación alternativos con una efectividad comprobada.

El también presidente del Senado de la República aprovechó el escenario para explicar que en ocasiones las redes sociales se usan para divulgar falsedades y manipulaciones distorsionando que distorsionan el mensaje, a lo que también se debe estar atento para combatir.

“Lamentablemente las redes sociales también son muy útiles para los bellacos, para utilizar una expresión popular, quienes les dan un desuso. En ella encuentra cabida la desinformación, la difamación y la mentira, y para ello tenemos que estar preparados para hacerle frente”, destacó.

Agradeció a la bancada de senadores del PLD por la organización del seminario-taller y exhortó a los peledeístas a utilizar las Redes siempre a la altura de lo que es ser un militante del Partido de la Liberación Dominicana, “sobre todo si ese militante desarrolla funciones públicas como son las de senador o senadora”.

A las palabras de apertura del seminario le prosiguió una exposición ilustrada con gráficos y ejemplos a cargo del Senador José Rafael Vargas, quien motivó a hacer un correcto uso del idioma español, descartando que exista un lenguajes en las redes diferente al idioma español. Es un solo lenguaje” reiteró.

Citó a Octavio Paz cuando habla de la corrupción del lenguaje que no es otra cosa que usar abreviatura y expresiones que nada tienen que ver con las palabras que se quiere expresar, también refirió que muchas veces por escribir rápido y sin revisión se escribe mal.

“Pero no solo es la falta al escribir sino en el comportamiento que asimismo cuando nos esclavizamos de las redes”, expresó Vargas en una reseña del acto divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El senador del PLD por la provincia Espaillat puntualizó que hay un principio general y radica en el respeto que debemos tener a la lengua que hablamos, no puede estar sujeta a moda. “Su uso debe ser adecuado, no podemos mutilar al lenguaje”, insistió.

El curso del seminario

Posterior a Vargas los dirigentes peledeistas y especialistas en redes sociales e informática José Armando Tavarez, Claudia Rita Abreu, Amaury Reyna y Feliz Lajara, desarrollaron los aspectos técnicos y de estrategia en la comunicación digital, haciendo precisiones en las redes sociales facebooks, Instagran, Youtube Twitter, y whatsapp, entre otras.

Un mil 232 personas se registraron por provincias en este encuentro, que según las explicaciones de los organizadores se realizarán replicas por provincias.

La comisión organizadora del seminario de redes sociales del encuentro coordinada por Cristina Lizardo la integraron José Rafael Vargas, Charlie Marriotti y Rubén Darío Cruz, presentes todos en el acto junto a Reinaldo Pared Pérez, Rafael Calderón, Amílcar Romero, Tommy Galán, Félix Nova, Manuel Paula, Juan Olando Mercedes, Wilton Guerrero, Dionis Sánchez, Arístides Victoria, Félix Bautista, Eddy Mateo y Prim Pujals.

El Senador Mariotti, quien intervino como expositor resaltó las iniciativas adoptadas por las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en materia de Transparencia, citando leyes y disposiciones del ejecutivo a favor del manejo pulcro y transparente de los recursos.

Invitó los comunicadores alternativos en redes sociales participantes en el seminario a divulgar los mensajes con espíritu de cuerpo, como se ha manejado y maneja el Partido de la Liberación Dominicana, que es lo que ha permitido los triunfos consecutivos alcanzados.

Recayó en la ex presidenta del Senado, Cristina Lizardo, la clausura del seminario taller sobre redes sociales considerando que a partir del mismo se tendrá mayor capacidad para defender al Partido y al gobierno en el uso de las herramientas modernas.

La senadora de la provincia Santo Domingo dijo que para que haya una comunicación más efectiva es preciso utilizar las herramientas apropiadas en el momento idóneo.

Agradeció el respaldo del secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez y manifestó que el seminario llenó todas las expectativas, adelanto que el seminario-taller Manejo Efectivo de las Redes Sociales será llevado a todas las provincias del país.

Comenta