Pared Pérez: dirección PLD valora aliados balagueristas con apoyo Johnny Jones en LMD

Por El Nuevo Diario sábado 28 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El cercano vinculo de alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana con el Consejo Presidencial Balaguerista en las pasadas elecciones y en anteriores procesos electorales, motivaron el unánime apoyo que la dirección del PLD ofreciera para que Johnny Jones se mantenga al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Así lo explicó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a los alcaldes y alcaldesas, miembros de esa organización al momento de comunicarles la decisión adoptada por la comisión del Comité Político para abordar el tema de la LMD.

Pared Pérez comentó a los ediles de esa entidad, reunidos previo a la Asamblea de los Municipios, que el apoyo a Jones, tiene ciertas condicionantes las que les fueron explicadas en una reunión con él y la agrupación que le sustenta.

En ese sentido adelantó que el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, de una manera u otra, en sus ejecutorias, estará acompañado del PLD.

“Razones de carácter político han sido concluyentes para determinar la decisión que estamos anunciando a todos ustedes” dijo Pared Pérez a los alcaldes de su Partido, recordando que al inicio de la semana todos fueron consultados.

Apeló a la comprensión de los dirigentes del PLD que son alcaldes y alcaldesas para que se entiendan las razones que llevaron a la dirección del Partido a apoyar un funcionario de una agrupación aliada para que dirija la Liga Municipal Dominicana.

Pared Pérez explicó que como coordinador de la comisión designada, agotó todos los pasos, consultó a los miembros del Comité Político, a los alcaldes y alcaldesas y de manera directa al Presidente del PLD, Leonel Fernández y al Presidente de la Republica , Danilo Medina.

Los alcaldes y alcaldesas peledeístas sin objeción alguna acataron la decisión de su dirección política y levantando la mano votaron por la candidatura de Jones e incluso, un alcalde miembro del PLD, Nelson Guillén, se designó para presentación y motivación, dice una nota enviada a END por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.