Pared Pérez dice “si no hay acuerdo, habrá solución” en Ley de Partidos

Por El Nuevo Diario lunes 7 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Si no hay acuerdo, habrá solución”, con esta expresión de la cual dijo escuchó  en voz del profesor Juan Bosch en una situación de crisis, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana , se manifestó confiado de que el proyecto de Ley de Partidos Políticos habrá de conocerse en la Cámara de Diputados.

Pared Pérez, quien además es el presidente del Senado,  abordado en el fin de semana en el marco de la reunión del equipo directivo de la COPPPAL en el país,  dijo que ve la posibilidad de que en una próxima sesión de  la Cámara Baja el proyecto, aprobado ya en dos lecturas en la Cámara Alta, pudiera ser enviado a comisión.

“Lo más indicado es que la pieza sea enviada a comisión, ya se trate de una comisión permanente o especial, en donde se estudie de manera ponderada y detenida la iniciativa conocida por el Senado de la República, en su momento emita su informe y en base dicho informe el hemiciclo de la Cámara de Diputados adopte una decisión” explicó Pared Pérez.

Entiende que se dispone de tiempo para que el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas sea aprobado en la presente legislatura, que inició el pasado 27 de febrero.

Reinaldo Pared Pérez, según lo manifiesta un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, considera que el aplazamiento de la sesión pasada de la Cámara de Diputados y las diferencias de congresistas de su partido  con el proyecto de dicha ley,  es una consecuencia de la decisión del Comité Político de dejar en libertad a sus congresistas de tomar una decisión con relación a la modalidad de la celebración de las primarias.

“Entiendo que no ha habido insubordinación ni cosa que le parezca, simple y llanamente es la consecuencia de una decisión que adoptó el Comité Político (del PLD)”, acotó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado Sánchez,  informó este lunes que se  reunirá con  los voceros y presidentes de comisiones de las distintas bancadas para buscar una salida “armoniosa al Proyecto de Ley de Partidos Políticos que permita que “este llegue a comisión”.

“Aspiramos a que algunos entiendan que lo prudente, correcto es que vaya el proyecto de Ley de Partidos Políticos a comisión”, había declarado Maldonado, según reseñan los medios comunicación hoy.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar