Pared Pérez califica de intromisión inaceptable pedido de la CIDH sobre anular ley de naturalización

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como “intromisión inaceptable”, el pedido que hiciera la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que solicitó anular la ley 169-14 sobre naturalización.

“Es un acto de intromisión inaceptable, eso es una Ley que es el complemento a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitución de República Dominicana. Es una Ley justa que procura y al efecto ha cumplido su cometido en transparentar el status de cada ciudadano no nacional en la República Dominicana”

Sostuvo que es un acto de intromisión inaceptable, y comparto y defiendo en toda su amplitud y en todo su contenido la Ley 169-14 que hacía mucha falta en el país.

En cuanto a la solicitud de Roberto Rosario de que se le reintegre como miembro del PLD, Pared Pérez indicó que ese tema será conocido y ya informó al Comité Político de la solicitud que hiciera el ex presidente de la Junta Central Electoral.

El también secretario general del PLD habló al término de la sesión de este miércoles, donde el Pleno además aprobó, varias iniciativas.

Entre los proyectos aprobados están el reconocimiento al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por sus valiosos aportes a la institucionalidad militar, al sostenimiento de la soberanía nacional y la mejoría del nivel de vida de los soldados dominicanos.

La resolución d ataca que Paulino Sem ha contribuido a la democracia, la armonía, la confraternidad, la paz y el desarrollo socioeconómico, la recuperación y preservación del medio ambiente del país.

Otra resolución del senador Prim Pujals fue acogida es la que solicitud al presidente Danilo Medina, la titulación masiva de terrenos en la provincia de Samaná, e imparta las instrucciones de lugar a la comisión permanente de Titulación de Tierras del Estado, para evitar que los inversionistas en esa provincia continúen yéndose por alta de garantía jurídica en la compra de terrenos.

Apple Store Google Play
Continuar