Pared Pérez asegura antes del viernes podría aprobarse Ley de Partidos

Por El Nuevo Diario sábado 4 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez aseguró que el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, podría ser aprobada antes del viernes 10 de agosto en dicha legislación.

Dijo que recibió la información que la Cámara de Diputados conocería el informe de la Comisión Especial el próximo martes, que se proponen declararlo de urgencia para conocerlo en dos lecturas consecutivas , de donde pasaría al Senado , allí, según el procedimiento establecido en la Constitución, solo requiere de una lectura para su aprobación .

Expresó  que los sectores y congresistas que entienden que el proyecto pendiente de aprobación es inconstitucional,  tienen todo el derecho de acudir a realizar ese reclamo ante el Tribunal Constitucional.

“Si entienden que es inconstitucional están en su derecho de acudir al Tribunal” respondió Pared Pérez, según se hace saber en una nota despachada por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Al ser preguntado sobre los posibles temas de la reunión del Comité Político del próximo lunes, recordó el carácter ordinario del encuentro,  pero que de seguro se trataría  el tema de la elección de los bufetes directivos del Congreso y de los Ayuntamientos , la suspensión provisional de los secretarios de Finanzas y Organización del PLD, Víctor Díaz y Félix Bautista, respectivamente entre otros.

“No creo que la Ley de Partidos sea parte de la agenda” adelantó. Al presentar este punto se le preguntó al Secretario General peledeista si con la  postura reciente de algunos congresistas en el debate de la Ley de Partidos se desobedeció una línea partidaria, recordó que el Comité Político dejó en libertad a sus congresistas para tomar una decisión.

“Recuerden que se dejó a cada legislador en la libertad de tomar una decisión” dijo para negar que no se acatara una línea partidaria.

Por otro lado subrayó que la experiencia y madurez de la dirección política de esa organización constituyen la garantía de su unidad y la base para la superación de las diferencias de criterios que puedan existir.

“La dirigencia del PLD es experimentada, muy madura, muy prudente y que siempre ha sabido anteponer los intereses de la colectividad por encima de los personales e individuales” opinó Reinaldo Pared Pérez cuando se le preguntó si la unidad del PLD estaba en juego.

Los comunicadores abordaron al Secretario General del PLD en el barrio  Kennedy  del Distrito Nacional  en la jornada sabatina de los ya tradicionales operativos  Médicos Odontológicos, que dos veces al año realiza la   Oficina de Gestión Senatorial  del Distrito Nacional.

Los  médicos en estos operativos realizan  cirugías, endodoncia, restauración, profilaxis, prótesis dental, extracción de piezas dentales y además medicina general, atenciones a embarazadas, a las que se les entregan canastillas con los utensilios para el bebe.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar