Pared Pérez anuncia ya está en RD tras viajar a EEUU por tumor en esófago

Por El Nuevo Diario viernes 14 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez anunció este viernes que ya se encuentra de regreso en el país, luego de haber viajado a Estados Unidos para tratarse un tumor cancerígeno en el esófago.  

“¡De regreso en el país! Agradecido de Dios por su presencia junto a nosotros en todo este proceso y a ustedes que, con sus llamadas, mensajes y oraciones, nos dieron a Ingrid y a mí, el apoyo y ánimo para enfrentarlo. ¡Qué Dios les bendiga siempre!”, sostuvo el senador en su cuenta de Twitter.

Pared Pérez anunció que padecía un tumor en el esófago el pasado 25 de marzo, razón por la cual viajó a Estados Unidos para buscar un mejor tratamiento.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, informó a finales de julio que Pared Pérez se encontraba entonces en “franca mejoría” tras ser sometido a una cirugía “bastante delicada”.

Pared Pérez, de 63 años, ocupó por primera vez la presidencia del Senado en el cuatrienio 2006-2010 y fue reelegido para el período especial de 2010-2016, cuando se modificó la Constitución del país que para que las elecciones congresuales y municipales, coincidieran con las presidenciales.