Pared Pérez afirma renuncia de miembro de Cámara de Cuentas facilitará escogencia de mujer

Por Sábado 4 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de presidente del Senado de la República, se declaró partidario de que quien sustituya en la recién juramentada Cámara de Cuentas al renunciante Pablo Domingo del Rosario, sea una mujer. “Así enmendamos el error que cometió el Pleno del Senado” reconoció Pared Pérez los reclamos a favor del equilibrio de genero en la designación de las funciones publicas.

Explicó que la Ley en el caso de la Cámara de Cuentas no asigna cuota alguna, pero dijo que siempre será importante mantener el equilibrio de genero en la conformación de las entidades del Estado..

“Fíjense como son las cosas, con esta renuncia se nos brinda la oportunidad de enmendar el error y designar una mujer para completar los miembros de la Cámara de Cuentas” dijo.

El viernes el mismo Pared Pérez le tomó el juramento a Hugo Francisco Álvarez Pérez, como presidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente y Carlos Noe Tejada Díaz, secretario y Félix Álvarez Rivera, miembro de la Cámara de Cuentas.

En ese sentido negó que se haya degradado al ex miembro de la Cámara de Cuentas Pablo del Rosario, que antes por el contrario, dejarlo como miembro es un reconocimiento a su trabajo, pero que la Ley que rige el órgano fiscalizador escoge el bufete directivo cada dos años, dejando entrever que el renunciante tenia otra oportunidad para ser directivo.

Reinaldo Pared Pérez supervisó este sábado el tradicional operativo odontológico que dos veces año desde el 2007, viene realizando la Oficina Senatorial del Distrito Nacional con médicos odontólogos dominicanos y de la universidad de Utah.

Esos operativos están siendo coordinados por lo odontólogos Walter Gonzáles y José Saldaña. Este sábado se desarrolló en el Centro Educativo Los Ángeles del sector del mismo nombre en la Circunscripción Dos del Distrito Nacional. Mañana domingo le corresponde a la Circunscripción Uno en la zona conocida como Los Kilómetros.