Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Parecer de alcaldes y alcaldesas servirán para decisión del PLD en relación a la LMD

Parecer de alcaldes y alcaldesas servirán para decisión del PLD en relación a la LMD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestaron agradecidos por la consulta a cada uno de ellos que realizara la dirección política de esa organización por intermedio de una comisión del Comité Político.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general, encabeza la comisión, de la que forman parte el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político y Carlos Amarante Baret, miembro también de ese organismo, en su calidad de Ministro de Interior Policía, presidente exoficio de la Liga Municipal Dominicana.

Estos comisionados junto a Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros, miembro del Comité Político, Rafael Hidalgo, presidente de la Federación de Municipios (FEDOMU), miembro del Comité Central e Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD, presidieron la asamblea de consulta a los alcaldes y alcaldesas asistentes, sobre su parecer en torno a la elección de la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, programada para el próximo jueves.

“La propuestas y recomendaciones realizadas por ustedes serán ponderadas por esta comisión del Comité Político y de manera oportuna daremos a conocer cuál será la posición que adoptará nuestra organización con relación a la Liga Municipal Dominicana” dijo Reinaldo Pared Pérez al finalizar la asamblea.

67 de los 75 alcaldes y alcaldesas miembros del Partido de la Liberación Dominicana participaron en la consulta realizada por la comisión especial del Comité Político.

Reinaldo Pared Pérez en su calidad de coordinador de la comisión abrió la asamblea con las explicaciones de lugar y los motivos del encuentro, el cual de un principio informó que tenía un carácter consultivo.

Luego de las palabras iniciales del Secretario General, unos 25 alcaldes y alcaldesas presentaron sus propuestas y recomendaciones en los turnos que agotaron.

Al finalizar Pared Pérez agradeció la asistencia de los ediles afirmando que las recomendaciones realizadas serán tomadas en cuenta por la comisión designada y por el Comité Político.

“Porque mi primeras responsabilidades como funcionario electo fue en la municipalidad, regidor del Distrito Nacional, sé que el funcionario más cercano a la comunidad es el alcalde o alcaldesa, por eso nuestra decisión de escuchar su parecer” concluyó Pared Pérez, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comenta