Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Pardinho, prospecto brasileño de 16 años, firma con Azulejos

Pardinho, prospecto brasileño de 16 años, firma con Azulejos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO (AP) — Eric Pardinho, el pitcher brasileño de 16 años de edad, firmó el jueves un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto.

Pardinho, número cinco en la lista de los 30 mejores prospectos amateur en el extranjero de MLB.com, fue presentado el jueves en Sao Paulo junto a Andrew Tinnish, subgerente general de los Azulejos.

El derecho tiene una recta que ha alcanzado las 94 millas por hora. Tinnish mencionó que los Azulejos venían observando a Pardinho desde que tenía 14 años.

Pardinho deberá reportarse al complejo del equipo en la República Dominicana.

“Realmente nos gusta la moción de su brazo, su mecánica y físico”, declaró Tinnish en una rueda de prensa en Sao Paulo. “Es uno (de los prospectos) más adelantados en su desarrollo que he visto a su edad. Es un chico de 16 años que es muy maduro”.

Evandro Pardinho, el padre de Eric, mencionó que recibieron multiples ofertas, pero que la de los Azulejos ofreció el mejor equilibrio entre infraestructura y dinero. No se divulgó el monto de la cifra.

Proveniente de un país futbolero hasta la médula, el joven lanzador admitió sentirse entusiasmado, pero también nervioso por su futuro.

“Otros brasileños que han jugado en las Grandes Ligas me ayudaron en este proceso, espero adaptarme rápido”, dijo Pardinho.

Actualmente solo hay un brasileño en las mayores: Yan Gomes, receptor de los Indios de Cleveland.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta