Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Parceleros restringen agua en canal de Nizaito; piden Gobierno saldar deudas

Parceleros restringen agua en canal de Nizaito; piden Gobierno saldar deudas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO.- Parceleros del Proyecto Desarrollo Agropecuario del Valle de Juancho, ubicados en este municipio de Barahona suspendieron por tres días consecutivos el suministro de agua para regadíos a la producción de plátanos en la zona de Juancho.

El fluido del líquido resultó restringido tras no recibir respuestas del gobierno del presidente Danilo Medina con relación al pago que por las ventas de plátanos debieron entregarles las autoridades.

Cientos de parcelas se quedaron desabastecidas tras las medidas adoptadas por los agricultores de Paraíso, los cuales ocuparon la obra de toma del canal Nizaito y obstruyeron el acceso del agua.

Explicaron que hasta que las autoridades del Gobierno no salden las deudas que contraen con ellos por más de dos años no cederán un paso atrás en sus luchas.

Por el hecho, una comisión del proyecto que encabeza el ingeniero Evangelio Cruz, en Juancho, llegaron preocupados a la obra de toma del canal y aunque lograron concertar un acuerdo amenazaron con continuarán su plan de luchas sino reciben respuestas.

El convenio consistía en que retiraría el paro porque el presidente Medina visitará a Barahona y se trasladarán hasta allá donde explicaran sus demandas, pero de no ser atendidos continuaran su método de lucha.

POR OMAR MEDINA

Comenta