Parceleros de Villa Mella denuncian están siendo desalojados de manera ilegal de sus tierras

Por El Nuevo Diario domingo 14 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, VILLA MELLA.- Miles de familias y parceleros de las comunidades Mata San Juan y San Felipe ubicadas en Santo Domingo Norte denunciaron que están siendo asediados por personas que pretenden desalojarles de sus propiedades.

Según una nota de prensa, desesperación e impotencia, reflejan las más de 1,800 familias que a pesar con sus títulos de propiedad desde 1974, son asediados por el ingeniero Santiago Moquete quien asegura que las 5,800 tareas asentadas le pertenecen.

“Tenemos desde 1974 en estas tierras, nuestros hijos, nietos y familia han crecido aquí, tenemos todos nuestros títulos y documentación legal para que ahora aparezcan unos delincuentes de cuello blanco a querer arrebatarnos el único patrimonio que tenemos y hemos acumulado por décadas”, expresó Ramón Espinal, uno de los parceleros del sector.

“Uno de los responsables directos del atropello que están cometiendo contra nosotros es el señor Santiago Moquete quien se apareció en nuestras tierras con más de 60 policías, equipos pesados y una turba de delincuentes armados para apropiarse de lo nuestro”, dijo Espinal.

La nota también indica, que esta no es la primera vez que el señor Moquete es acusado de integrar una mafia para expropiar terrenos ya que hace algunos meses se dio una situación similar en el sector Santa Lucía de la Caleta en Boca Chica donde los lugareños acusaban al Ing. Moquete querer arrebatarle de manera ilegal sus tierras.

“Hacemos un llamado al presidente de la República Danilo Medina, al procurador general Jean Alain Rodríguez, nosotros somos personas humildes y de paz pero sí continúan tratando de cometer abusos aquí habrá sangre, este pueblo no puede seguir soportando este tipo de atropellos sin que haya consecuencias”, manifestó Adelaida Jiménez, quien es una parcelera afectada.

Denunciaron que todo se ha incrementado desde que fue construida la autopista Circunvalación y al parecer ha despertado el interés de estas mafias que viven abusando de sus relaciones en el gobierno para cometer atropellos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar