Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Paralizan tránsito en demanda de construcción de un acueducto en La Ciénaga

Paralizan tránsito en demanda de construcción de un acueducto en La Ciénaga
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA CIÉNAGA, BARAHONA.- Residentes en esta comunidad han paralizado el tránsito este lunes en la carretera Barahona-Enriquillo en reclamo a que el Gobierno de Danilo Medina construya un acueducto.

Los manifestantes quemaron neumáticos, derribaron decenas de árboles, tiraron piedras, botellas y otros objetos en medio de la citada vía.

Cientos de vehículos, incluyendo dos ambulancias de los hospitales de Paraíso y Enriquillo se vieron afectadas cuando transportaban personas en grave estado de salud por el reten que provocaron los manifestantes.

Los revoltosos no cedían ni un paso atrás en su lucha que se prolongó por largo rato, exigían al Gobierno la construcción de un acueducto, ya que el existente no es apropiado para abastecer a la comunidad del líquido.

Transeúntes que se quejaron de que los retenes que realizan en esta población son muy tediosos y peligrosos, ya que acechan los vehículos y las emprenden a piedras contra ellos sin percatarse que pueden herir o provocar la muerte a personas inocentes.

Comenta