Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Paralizan por 72 horas los hospitales en Valverde

Paralizan por 72 horas los hospitales en Valverde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-.El Colegio Médico Dominicano inicio hoy un paro por 72 horas en  los hospitales, incluyendo los del IDSS, de la provincia Valverde, alegando que las autoridades de Salud Pública no han puesto atención a sus reclamos.

El presidente de esa organización, Ramón Rodríguez, dijo que ante la actitud de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, “de hacerse las sordos ante sus demandas, no les quedó otro camino que llamar a protesta”.

Explicó que los galenos reclaman la terminación de los trabajos de remodelación del hospital Luis L. Bogaert, de Mao; los de remozamiento del hospital municipal de Esperanza; nombramientos de personal médico y paramédico; equipamientos de los centros de salud públicos, medicamentos e insumos, respeto a la ley 414-98 y el 5% del PIB para la salud.

Rodríguez precisó que la “indolencia” de las autoridades de Salud en Valverde ha llevado al Colegio Médico a paralizar nuevamente las consultas y las cirugías electivas. Este es el tercer paro de labores convocado por el gremio en menos de un mes.

Por  yamilesi Ortiz

Comenta