Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Paraguay traerá 20 escritores y 700 títulos a XX Feria Libro Santo Domingo

Paraguay traerá 20 escritores y 700 títulos a XX Feria Libro Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Una oferta literaria de más de 700 títulos y 2,500 ejemplares y una veintena de los escritores más representativos de Paraguay conformarán la propuesta del país sudamericano en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo, informó hoy el Ministerio de Cultura dominicano en un comunicado.

Así lo anunció el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, quien también indicó que en el evento literario y cultural, que se celebrará en abril de este año, se presentará lo mejor de la cultura paraguaya, con una representación de artistas, folcloristas y músicos de larga trayectoria.

El funcionario realizó una visita a Santo Domingo el viernes para hablar con las autoridades dominicanas en relación a la participación de Paraguay, País Invitado de Honor, a la referida feria que estará dedicada al escritor dominicano René del Risco Bermúdez.

Griffith valoró el aporte del embajador dominicano en Paraguay, Marino Beriguete, para que su nación fuera seleccionada como País Invitado de Honor, y agradeció el respaldo que el ministro de Cultura, Pedro Vergés, dio a esa iniciativa.

El diplomático dijo que la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es una de las más importantes de América, al igual que la de Guadalajara, México, y la de Buenos Aires, Argentina.

"Paraguay es un país que está emergiendo como productor de literatura, por lo tanto, es muy importante para nosotros la visualización que su participación en dicha Feria va a producir de nuestros talentos, sobre todo de los que ya no están con nosotros, como es el caso de Augusto Roa Bastos (Premio Cervantes 1989) y Elvio Romero, quienes han colaborado con el desarrollo de las letras paraguayas", indicó.

Del mismo modo, destacó la estrecha relación existente entre las comunidades culturales dominicana y paraguaya; países con historias y luchas muy similares, que, a su juicio, "pueden construir grandes cosas juntos, a pesar de la distancia".

De igual modo, agradeció muy especialmente al gobierno dominicano, al ministro de Cultura, Don Pedro Vergés; al embajador Marino Berigûete, y a Ruth Herrera, directora General de la Feria del Libro, por todo el esfuerzo que hacen para facilitar la participación de Paraguay en esta Feria.

"Es un esfuerzo que, sin lugar a dudas, va a dar muchos frutos. Estamos muy contentos, muy felices, y les agradecemos profundamente", puntualizó Griffith.

Comenta