Paraguay confirma su primera muerte por coronavirus

Por EFE viernes 20 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO. ASUNCIÓN. Paraguay registró su primer muerto por coronavirus, un paciente que se encontraba en terapia intensiva, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

“Lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del coronavirus COVID 19.El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días”, indicó el comunicado.

El anuncio de la cartera sanitaria se produjo poco después de que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunciara la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 12 de abril, así como una mayor restricción horaria de la circulación de personas.

También coincidiendo con ese mensaje grabado a la nación, el ministro de Salud Púbica, Julio Mazzoleni, había situado en 18 los casos confirmados de coronavirus en el país, ninguno mortal.

En su alocución, Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, informó que la medida de “aislamiento social”, hasta ahora ceñida a las horas nocturnas, se extiende durante 24 horas del día a partir de mañana y hasta el 28 de marzo.

Ello implica una circulación mínima por las calles, excepto para situaciones de emergencia o de necesidad como la compra de alimentos, acudir a hospitales o farmacias.

Anuncios